Cinco formas insospechadas de vivir más tiempo y mejor

Aunque los genes son importantes y tener antepasados longevos puede ser un buen predictor de que se pasará un tiempo importante en este planeta, diversos estudios científicos muestran qué factores de la personalidad y ambientales tienen un peso importante no solo en la cantidad de años que se vivirá, sino en la calidad de vida con que estos se celebren.

Aunque a la familia no se la elige, tenerla cerca es una buena apuesta. Tras pedir a casi 3 mil personas de 57 a 85 años que listaran a sus cinco personas más cercanas y cuán estrecha era su relación con ellas, investigadores de la U. de Toronto (Canadá) detectaron que quienes tenían a más familiares en su red o eran más cercanos a ellos tuvieron 6% de posibilidades de morir en los siguientes cinco años, comparado con 14% de los que no se sentían cercanos a familiares. Tener muchos amigos cercanos no hacía mayor diferencia.

Christian González-Billault, director del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Revisa la nota completa de El Mercurio aquí: http://www.chilevivesano.cl/noticias/cinco-formas-insospechadas-de-vivir-mas-tiempo-y-mejor

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones