Médicos destacan los mayores avances de 2016 en salud y sus anhelos para 2017

Más de 900 artículos sobre medicina y salud -incluyendo desde notas breves hasta artículos de portada- se publicaron en esta sección durante 2016. Algunas dieron cuenta de avances en la investigación médica e intervenciones sanitarias, otras entregaron pautas para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida, y otras tantas alertaron sobre riesgos para la salud y fórmulas para enfrentarlos.

Pedimos a seis médicos entrevistados en estas páginas durante 2016, que nos dieran su propia visión de los mayores avances registrados en su área, tanto a nivel internacional como nacional, y que revelaran sus anhelos para el nuevo año. Esto nos dijeron.

En el mundo

“Dos estudios internacionales -uno en Estados Unidos y otro en Europa- mostraron que el número de nuevos casos de demencia es menor al esperado. Esto sugiere que la prevención contribuye a disminuir el riesgo de demencia”, subraya la neuróloga Andrea Slachevsky.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Revisa la noticia completa de El Mercurio aquí: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=323691

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones