Felipe Sierra, gerocientífico: “No vamos a matar a la muerte, solo queremos discapacitarla”

“El envejecimiento es el principal factor de riesgo para la mayoría de las enfermedades crónicas relacionadas con la edad, como Alzheimer, patologías cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer asociados con la edad, entre otras, por lo tanto, entender la biología básica de este proceso natural es fundamental para poder abordar de manera efectiva a todos los males crónicos asociados al avance de la edad”, explicó el Dr. Felipe Sierra, científico chileno y Director de la División de Biología del Envejecimiento, tras su intervención en el Congreso del Futuro.

El investigador es el responsable de instaurar el término gerociencia en el mundo. Además durante 25 años ha realizado estudios para definir las bases moleculares y celulares del envejecimiento, a condición de desarrollar nuevas terapias que mantengan le funcionalidad del organismo humano.

Revisa la noticia en el siguiente enlace: https://www.elmostrador.cl/cultura/2017/01/14/felipe-sierra-gerocientifico-no-vamos-a-matar-a-la-muerte-solo-queremos-discapacitarla/

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones