Reprograman células madre para luchar contra enfermedades neurodegenerativas

En el Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo de la Universidad de Chile, según información de Las Últimas Noticias, se realiza actualmente un trabajo de reprogramación de células madre, con la finalidad de luchar contra enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzhéimer o el Parkinson. Las células con este potencial son las llamadas pluripotenciales inducibles, que podrían reemplazar tejidos que están dañados en el cerebro.

Soledad Matus, bioquímica con doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Católica y qué investiga en el centro especializado chileno, plantea que las células madre sustraídas de la piel o tejido adiposo y que ya han tomado un destino, pueden ser reprogramadas. Esto permitiría lograr una especie de reseteo para que puedan tomar otro destino. Es decir, si una de ellas estaba destinada a crear piel por ejemplo, con este procedimiento se puede hacer que haga otra cosa.

Soledad Matus, investigadora asociada del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Revisa la nota completa en el siguiente link: https://clustersalud.americaeconomia.com/chile-reprograman-celulas-madre-luchar-enfermedades-neurodegenerativas

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones