Un millón de pesos al mes: eso cuesta mantener a un paciente con demencia en Chile

Medicamentos, terapias, tratamientos, contratación de personal para el cuidado del paciente, ingreso de éste a una casa de reposo, son considerados costos directos. Mientras que los indirectos tienen relación con la persona que se ve obligada a renunciar o disminuir su jornada laboral remunerada para hacerse cargo del cuidado del paciente, es decir, se transforma en un cuidador informal.

Un reciente estudio, elaborado por neurólogos y economistas chilenos, determinó que el costo mensual de un paciente con demencia en nuestro país, es de 975 mil pesos, cifra que aumenta en los estratos más bajos. La realidad es preocupante para los investigadores de este proyecto, entre ellos, la doctora Andrea Slachevsky, subdirectora del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, GERO.

Revisa la noticia completa en el siguiente link: https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/vida-en-linea/2017/04/04/un-millon-de-pesos-al-mes-eso-cuesta-mantener-a-un-paciente-con-demencia-en-chile/#:~:text=Un%20reciente%20estudio%2C%20elaborado%20por,en%20los%20estratos%20m%C3%A1s%20bajos.

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones