Centros de la memoria comenzarán a funcionar entres hospitales del país

Con la creación de “Centros de Memoria”, comenzará la implementación del “Plan Nacional de Alzheimer y Demencias” anunciado por la Presidenta Bachelet en su reciente cuenta pública. La Dra. Andrea Slachevsky, subdirectora del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (Gero) e impulsora de este plan nacional, expresó su optimismo ante el anuncio.

“La creación de esta política pública es el resultado de un gran esfuerzo entre la sociedad civil y el Estado. Estamos muy orgullosos de que se estén desarrollando políticas sólidas para enfrentar el desafío de las demencias en Chile, desde una mirada integral”, señaló la investigadora. La Dra. Slachevsky será además una de las encargadas de liderar este programa en el Hospital Salvador. 

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Lee la nota en el siguiente link: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/06/12/centros-la-memoria-comenzaran-funcionar-tres-hospitales-del-pais.html

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones