Tener un propósito en la vida se asocia a una mejor calidad de sueño en adultos mayores

Para el 40% de los adultos mayores chilenos que, según la Tercera Encuesta Nacional Calidad de Vida en la Vejez, tienen problemas para dormir, un estudio publicado el domingo en la revista Sleep Science and Practice trae buenas noticias.

Según sus autores, para conseguir un sueño reparador, el plantearse objetivos y tener un propósito de vida puede dar mejores resultados que tomar pastillas para dormir.

Tras encuestar a 823 personas de entre 60 y 100 años, investigadores de la U. Northwestern y del Centro Médico de la U. de Rush (EE.UU.) determinaron que aquellas que reportaban mayores niveles de “sentido de vida” dormían mejor, tenían 63% menos de posibilidades de sufrir apnea del sueño y 52% menos de presentar síndrome de piernas inquietas. Aquellos con más bienestar psicológico fueron menos propensos a ser diagnosticados con estos trastornos en los siguientes dos años.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Revisa la noticia completa en el siguiente link: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=377803

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones