Startup chilena crea videojuego para prevencion de Parkinson y Alzheimer

Sinapp muestra cómo mantener activa conexiones neuronales durante distintas etapas de la vida, permitiendo al usuario envejecer con un cerebro fuerte y saludable. “Es una herramienta didáctica que nos ayuda a comprender los efectos del envejecimiento sobre el cerebro”, explica Silvia Díaz, Directora Ejecutiva de GERO.

Un grupo de desarrolladores chilenos, apoyados por el Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, programó un videojuego que educa a los usuarios sobre los principales factores de protección ante enfermedades neurodegenerativas, cuyas prevalencias en Chile se han incrementado como consecuencia del envejecimiento de la población. La aplicación –de uso en dispositivos móviles y disponible para descarga gratuita en sistemas Android e iOS– será presentada en Ciencia al Parque, este viernes 8 en la explanada del Parque O’Higgins.

Revisa la nota completa en el siguiente enlace: https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2017/12/11/startup-chilena-crea-videojuego-para-prevencion-de-parkinson-y-alzheimer/

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones