Aspectos económicos y sociales asociados al envejecimiento (parte I)

“El envejecimiento es el principal factor de riesgo para la mayoría de las enfermedades que muestran una mayor prevalencia en nuestra sociedad moderna. Entre estas, las demencias asociadas a enfermedades neurodegenerativas presentan un gran desafío no sólo para los investigadores que buscan, desde hace años, entender que las provoca, cómo frenarlas y eventualmente tratarlas; sino que además a los sistemas de salud y la sociedad en general”.

“En Chile existen aproximadamente 200 mil personas con algún tipo de demencia y se espera que este número aumente a medio millón de chilenos con demencia hacia el año 2050. Este incremento en el número de enfermos se asocia directamente con el aumento en la expectativas de vida que nuestro país presenta. Si la prevalencia de Alzheimer es de 5-8% en personas mayores de 60 años, al alcanzar la octava década de vida la probabilidad de tener Alzheimer crece por sobre un 30%”.

Revisa el Punto de Vista de Christian González, Director del Centro de Gerociencias, Salud Mental y Metabolismo (GERO), en Bío Bío TV: https://www.biobiochile.cl/biobiotv/opinion/puntos-de-vista/2019/11/18/aspectos-economicos-y-sociales-asociados-al-envejecimiento-parte-i.shtml

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones