Aspectos económicos y sociales asociados al envejecimiento (parte II)

“El envejecimiento de la población es sin duda una de las transformaciones sociales más significativas del XXI. Esta nueva situación no solo impactará fuertemente sobre la provisiones y servicios que el Estado deberá proveer; sino que también sobre las dinámicas propias de las ciudades y la economía del país. Es posible identificar diferentes dimensiones que como país estaremos obligados a asumir para enfrentar de mejor forma el envejecimiento de nuestra población”.

“Desde el punto de vista de la salud, deberíamos considerar incrementar aspectos preventivos, por ejemplo, a través de la modificación de estilos de vida que permitan envejecer de mejor forma, y retrasar no solo la aparición de las enfermedades asociadas al envejecimiento sino que además preservar las capacidades físicas y cognitivas. Por otra parte es importante buscar más y mejores estrategias terapéuticas para tratar las enfermedades asociadas al envejecimiento, lo que implica re-pensar nuestro sistema de salud para el futuro”.

Revisa la parte II del Punto de Vista de Christian González, Director del Centro de Gerociencias, Salud Mental y Metabolismo (GERO), en Bío Bío TV: https://www.biobiochile.cl/biobiotv/opinion/puntos-de-vista/2019/11/20/aspectos-economicos-y-sociales-asociados-al-envejecimiento-parte-ii.shtml

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones