Muralistas y científicos combinan sus pasiones para promover la divulgación

La relación entre ambas disciplinas y la idea de que la ciencia puede ser apreciada y compartida como un bien cultural, quedó de manifiesto en el Congreso Futuro 2020, el evento de divulgación científica más importante de América Latina,  donde un grupo de científicos y artistas crearon una exposición de murales con el objetivo de acercar el mundo científico desde una perspectiva nueva y diferente.

Al respecto, la directora ejecutiva de GERO, Macarena Rojas, indicó que la ciencia trata de explicar fenómenos que hoy en día son más relevantes para el contexto nacional. En ese sentido el arte es una forma de representar y plasmar contenido a un público donde la ciencia no llega tan fácil por diferentes factores, entre los que destacan la lejanía que muchas veces representan, los tecnicismos o lenguajes sofisticados.

Macarena Rojas, divulgadora científica y directora Ejecutiva del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Revisa la nota completa publicada en Explora: https://www.explora.cl/blog/muralistas-y-cientificos-combinan-sus-pasiones-para-promover-la-divulgacion/

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones