Grupo liderado por Andrea Slachevsky busca conocer repercusiones de la pandemia a nivel cognitivo en adultos mayores

Gracias al trabajo que realizan en el primer estudio de cohorte sobre envejecimiento que se ha hecho en nuestro territorio, fueron convocados a ser parte del estudio internacional “Impacto del coronavirus covid-19 en el bienestar y la memoria” –“The impact of covid- 19 on older latinos’ well being and cognition”- que lidera en la Universidad de Harvard la doctora Yakeel Quiroz, en el que además participarán grupos de investigación de países como Colombia,  Ecuador, Perú, Puerto Rico, Nicaragua y México, entre otros.

El proyecto en nuestro país tiene como coinvestigadores a los profesores Daniela Thumala, del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra corporación; el psiquiatra Tomas León, de CMYN del Hospital del Salvador, y la doctora Claudia Miranda, de la Universidad Andrés Bello.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Daniela Thumala, investigadora asociada del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Revisa la nota completa en el siguiente enlace: http://www.medicina.uchile.cl/noticias/164055/como-afecta-la-pandemia-a-adultos-mayores-y-cuidadores

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones