Nuevo estudio sobre el impacto de la pandemia en los cuidadores de adultos mayores

Las facultades de Medicina y Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, junto al Hospital del Salvador, iniciaron un estudio para conocer los impactos de la crisis en los y las cuidadoras de personas con demencia durante este período.

La investigadora Andrea Slachevsky, asociada a GERO, es una de las líderes en el proyecto que busca comprender y visibilizar una nueva realidad asociada al confinamiento y los protocolos de distanciamiento físico que están agudizando la sobrecarga laboral. Cuadros de ansiedad y síntomas asociados a la depresión podrían manifestarse especialmente en contextos de mayor vulnerabilidad y menor acceso a redes de apoyo.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Revisa la nota completa de El Mostrador en el siguiente link: https://www.elmostrador.cl/braga/2020/06/23/proyectan-danos-en-la-salud-mental-de-cuidadores-de-personas-con-demencia-durante-cuarentena-tres-de-cada-cuatro-son-mujeres/amp/?__twitter_impression=true

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones