Descubren posible blanco terapéutico para combatir diversos tipos de cáncer

Julio César Cárdenas y Alenka Lovy, integrantes de CIB U. Mayor, lideran grupo que por 6 años trabajó en detectar que la inhibición del canal de calcio sensible a IP3 disminuye las células cancerígenas, pero sin eliminar células normales. La investigación fue publicada en la revista Science Signaling, y en ella también trabajaron académicos de la U. de Chile y las universidades estadounidenses Pennsylvania, Tufts y de California.

Los investigadores del Centro de Biología Integrativa U. Mayor, Julio César Cárdenas y Alenka Lovy, lideraron el equipo que luego de 6 años de trabajo, publicó los resultados de un estudio que podría traer buenas noticias en la creación de terapias contra el cáncer, la segunda causa de muerte en el mundo y por la cual cada año mueren alrededor de 10 millones de personas.

En la investigación, publicada en la prestigiosa revista Science Signaling, también participaron académicos de la Universidad de Chile y las universidades estadounidenses Pennsylvania, Tufts y de California.

Julio César Cárdenas, investigador asociado del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Revisa la nota completa en el siguiente enlace: https://cib.umayor.cl/news/investigadores-del-cib-lideran-equipo-que-descubri%C3%B3-posible-blanco-terap%C3%A9utico-para-combatir-diversos-tipos-de-c%C3%A1ncer

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones