Llamado a preocuparse por la demencia en medio de la pandemia

Especialistas de todo el continente pertenecientes al Consorcio de América Latina y el Caribe sobre Demencia (LAC-CD) –entre los que figuran dos académicos de la Facultad de Medicina de la U. de Chile-, publicaron una carta en The Lancet Neurology, haciendo un llamado a fortalecer las políticas sanitarias públicas orientadas a los pacientes con demencia y sus cuidadores durante la actual pandemia.

Así lo explica la doctora Andrea Slachevsky, académica del ICBM y del Departamento de Neurociencia, directora de la Clínica de Memoria y Neuropsiquiatría de nuestro plantel, subdirectora del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO) de la Universidad de Chile y una de las firmantes de este texto junto a la doctora María Isabel Behrens, académica del Departamento de Neurociencia, del Departamento de Neurología y Neurocirugía Hospital Clínico y del Centro de Investigación Clínica Avanzada, CICA, y al doctor Agustín Ibañez, académico de la Universidad Adolfo Ibañez e investigador asociado de GERO.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Agustín Ibáñez, investigador asociado del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Revisa la nota completa en el siguiente link: http://www.medicina.uchile.cl/noticias/166972/que-lo-urgente-no-haga-olvidar-lo-importante

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones