La extravagancia lingüística de una ciudad española intriga a la neurociencia

En San Cristóbal de La Laguna, en las Islas Canarias, algunos habitantes hablan al revés y hasta piden a la UNESCO que declaren ese hábito como “patrimonio cultural inmaterial”. Científicos argentinos y españoles estudiaron dos personas con esa habilidad y sus hallazgos podrían ayudar a comprender mejor ciertos trastornos neurológicos, como distintos tipos de afasia.

image description

“Los ‘habladores inversos’, es decir, esas personas que tienen una habilidad extraordinaria para revertir rápidamente palabras, oraciones y textos, reordenando los sonidos del habla, pero conservando su identidad, constituyen un modelo clave para estudiar un aspecto crucial del lenguaje humano: la secuenciación de fonemas”, señaló Adolfo García, codirector del Centro de Neurociencias Cognitivas (CNC) de la Universidad de San Andrés e investigador del CONICET.

En la nota también participó Agustín Ibáñez, investigador asociado del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Revisa la publicación completa en: https://www.agenciacyta.org.ar/2020/10/la-extravagancia-linguistica-de-una-ciudad-espanola-intriga-a-neurocientificos/

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones