Universidades del CUECH analizan la realidad de las personas mayores durante la crisis sanitaria

Más de 50 investigadores e investigadoras pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) participaron en la elaboración del documento “Personas Mayores y Covid-19”. La publicación se instala como un instrumento que abre una mirada multidimensional sobre los problemas asociados a la vejez y también servirá para que los tomadores de decisión puedan mejorar la calidad de vida de este grupo etario.

El Académico de la Facultad de Ciencias y director del Centro GERO, Christian González, explica que ha existido discriminación. “No todas las personas de 75 años son iguales y el simple hecho de usar la edad cronológica para tomar decisiones es un error, ya que no todos envejecen de la misma forma y es una decisión no tiene asidero científico. Estas medidas se han hecho sin tomar en cuenta o preguntarle al grupo afectado su opinión y, por lo tanto, esa es una de las lecciones que podemos rescatar. Los adultos mayores son sujetos de derecho y es gente de decidir por sí mismas. Es intolerable que sean infantilizados y estigmatizados por la edad que salga en su cédula de identidad”, enfatizó.

Christian González-Billault, director del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Revisa la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.uchile.cl/noticias/170193/universidades-cuech-analizan-realidad-de-personas-mayores-en-pandemia

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones