Los desafíos de GERO tras su renovación

Tras recibir la máxima calificación en todas sus áreas, GERO se prepara para los próximos cinco años. Este proyecto busca entender el envejecimiento en la función cerebral y cómo este es el principal factor de riesgo para la mayoría de las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson. Actualmente, también están realizando varios estudios internacionales y buscan posicionarse como un centro de referencia a nivel latinoamericano, formando capital humano y vinculándose con el medio.

Las principales proyecciones se basan en el programa de estudio clínico liderado por la Académica de la Facultad de Medicina, Andrea Slachevsky. La iniciativa está estudiando y evaluando a 300 personas mayores de 70 años, con el fin de predecir qué sujetos tienen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades neurodegenerativas en Chile. Además, el equipo investigador trabaja con modelos animales para entender en profundidad los procesos celulares y moleculares que ocurren al envejecer.

Christian González-Billault, director del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Revisa la noticia completa en el siguiente link: https://www.uchile.cl/noticias/170622/uch-renueva-centros-de-excelencia-en-areas-prioritarias-para-el-pais

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones