Terapia génica chilena para tratar enfermedades neurodegenerativas es exportada a Europa

Utilizando un virus e información genética que modifica la actividad de las neuronas, Investigadores chilenos lograron patentar sus avances trabajos y licenciar el conocimiento obtenido a una empresa de biotecnología belga para que siga desarrollando los estudios clínicos en humanos.

“La potencial aplicación de estas terapias podría cambiar el curso de las enfermedades neurodegenerativas a una escala global. Esto es resultado de una cultura de colaboración y múltiples estudios entre los equipos de científicos en BNI”, asegura Claudio Hetz, director del BNI.

“Este es el primer caso de éxito de la biomedicina chilena a nivel mundial, donde importantes grupos de inversión han puesto sus ojos en desarrollos locales para escalamiento a humanos, entrando con éxito a un mercado global”, destaca el investigador.

Claudio Hetz, investigador asociado del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Revisa la noticia completa en el siguiente link: https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/primer-exito-mundial-de-la-biomedicina-chilena-terapia-genica-para-tratar-enfermedades-neurodegenerativas-es-exportada-a-europa/Q7ZI55LHPREB5DQ7RHGBHJKRRY/

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones