Especialista entrega recomendaciones para que adultos mayores vayan a votar de manera segura

La Radio Cooperativa recogió las recomendaciones del Investigador Asociado GERO, Felipe Salech, para que los adultos mayores vayan a votar de manera segura en estas elecciones.

En las elecciones de este 15 y 16 de mayo, las mesas estarán habilitadas para votar desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ambos días. Se podrá elegir el día para sufragar, pero tanto el gobierno como el Servel recomendaron un horario preferente para los adultos mayores de 60 años: el sábado 15, entre las 14.00 y las 18.00 horas.

Sin embargo, a pesar de todas las facilidades que se han dado para que las personas mayores concurran a votar, la deuda con ellos trasciende de este fin de semana, según el médico geriatra e investigador del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, Gero, Dr. Felipe Salech. El médico, quien además es académico de la Universidad de Chile, entregó su visión sobre este proceso constituyente que partirá a continuación de las elecciones de este fin de semana y los cuidados que deben tener a la hora de acercarse a su local de votación.

A su juicio, una de las grandes causas de esta deuda con la población mayor es que este sistema “está diseñado por jóvenes para viejos”, sin considerar el punto de vista de los adultos mayores.

Para ver la nota completa sigue este enlace. (Clic aquí)

Artículos relacionados

GERO seeks motivated post-doctoral researchers

Are you interested in geroscience research? At GERO we are looking for motivated postdoctoral researchers to join our center. Topics include: – Cytoskeleton dysfunction in aging...

Sociólogo francés David Le Breton: «Esta pandemia nos recuerda la necesidad antropológica de compartir y de reducir las desigualdades sociales»

Con un profundo análisis en torno a lo que ha ocurrido tanto a nivel social, y también en salud mental en la población mundial...

Académicos chilenos y franceses se unen para dialogar sobre pandemia …

Los destacados investigadores David Le Breton y Andrea Slachevsky, Sub Directora GERO, serán los encargados de abrir los fuegos del nuevo ciclo de cuatro...

Últimas Publicaciones