Concurso para Coordinador/a de Investigación

GERO buscamos un/a Coordinador/a de Investigación para que se una a nuestro equipo.

GERO es un centro multidisciplinario con enfoque en enfermedades cerebrales que integra la investigación básico-clínica como elemento fundamental en las diferentes características del envejecimiento, buscando así mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Nuestro objetivo es realizar estudios integradores sobre el envejecimiento de la población chilena, con el objetivo de comprender las características del envejecimiento cerebral saludable y patológico y los factores.

Descripción General
La función primaria de este cargo consiste en el monitoreo clínico de protocolos de investigación, con el objetivo de facilitar la productividad científica del equipo clínico y asegurar cumplimiento de objetivos y requerimientos administrativos.

Sus funciones asociadas consisten en apoyar en la obtención, manejo e interpretación de datos de investigación clínica. Se requiere una sólida base educacional y experiencia en estudios de investigación clínica, de preferencia en envejecimiento cerebral en adultos mayores.

El o la coordinador/a responde directamente a la dirección clínica del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo.

Condiciones
● Tipo de Contrato: Convenio a Honorarios.
● Vacantes: 1.
● Dedicación: Jornada de 44 hrs
● Lugar de desempeño: Clínica de Memoria y Neuropsiquiatría (CMYN), Campus Oriente Facultad de Medicina U. Chile, ubicada en Avenida Salvador 486, Providencia. No obstante, se podrá realizar en modalidad mixta, semipresencial, previo acuerdo con la dirección clínica.

Funciones y responsabilidades
● Apoyar en el desarrollo de estudios de investigación clínica .
● Presentación a comités de ética, y autoridades correspondientes según necesidades del proyecto.
● Garantizar la calidad de los datos obtenidos a través de sistemas de gestión, trabajando con profesionales de la salud e investigadores para compilar, mantener y analizar esta información.
● Supervisar, registrar y reportar avances de proyectos de investigación.
● Apoyo en redacción de reportes de investigación, artículos de investigación, postulación a proyectos y actividades de extensión.
● Colaboración en docencia: coordinación de reuniones, supervisión de pasantes de GERO y apoyo en los estudios realizados por estudiantes de pre y post-grado.

Perfil del cargo
● Título en Salud Pública, Epidemiología, Matemáticas, Estadística, Ciencias o disciplinas afines.
● Experiencia en sistemas de vigilancia epidemiológica y con el uso de software REDCap, R, STATA, SPSS o similar para análisis de datos.
● Conocimiento en prácticas actuales de investigación clínica, y habilidades interpersonales y de comunicación oral y escrita.
● Capacidad de redacción de reportes de investigación y postulación a proyectos.
● Flexibilidad y trabajo en equipos multidisciplinarios.
● Inglés nivel medio-avanzado.

Conocimientos, competencias y habilidades
El candidato debe poseer al menos dos (2) años de experiencia especializada y demostrable para desempeñar con éxito las funciones del puesto, tales como participación en estudios de investigación clínica, monitoreo de estudios clínicos, manejo de bases de datos, análisis estadísticos básico y redacción de reportes de investigación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 7 de marzo del 2022.
Enviar antecedentes a geroclinico@gmail.com, incluyendo CV actualizado, con 2 referencias y pretensión de renta.

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones