Jóvenes están envejeciendo más rápido que generaciones anteriores: científicos chilenos estudiarán cuánto influye la obesidad

El proyecto liderado por científicos busca entender si la obesidad podría ser un factor que enciende las mismas señales biológicas que el paso del tiempo y podría ser un factor que acelera el envejecimiento.

¿Cómo la alimentación influye en la velocidad en que nuestro cuerpo envejece? Desde hace mucho tiempo las y los investigadores enfocados en envejecimiento se han preguntado esto, y ahora podrá ser respondida gracias a un grupo interdisciplinario de investigadoras e investigadores chilenos. Se trata del Anillo de Investigación en Envejecimiento Acelerado Generado por la Obesidad (ObAGE), que está liderado por la Dra. María Paulina Correa, académica de Nutrición Humana del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA). Además, en este centro de investigación participarán también Cecilia Albala y Raquel Burrows, del mismo instituto. Mientras que de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile estará el académico Guillermo Sanhueza, y desde el Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (Gero) estarán presentes Christian González-Billault, director de Gero, y Felipe Salech, médico geriatra e investigador de este mismo centro.

Accede a la nota completa en el siguiente link.

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones