Investigadores GERO se suman a instituto latinoamericano que investiga la salud cerebral

Andrea Slachevsky y Agustín Ibáñez, ambos investigadores GERO, participan de Brainlat Institute (UAI): primer instituto latinoamericano dedicado a la investigación, desarrollo de capacidades, ciencia de la implementación y educación sobre la salud cerebral e investigación de la demencia.
El instituto fue reconocido por Alzheimer’s & Dementia: Journal of the Alzheimer’s Association, la revista académica más importante dedicada a la investigación en demencia.
«Coordinar y crear sinergias en múltiples iniciativas en curso en investigación, desarrollo de capacidades y ciencia de implementación en la región es un hito importane» explica Ibáñez, investigador asociado GERO y Director de Brainlat Institute.
En la misma línea, Andrea Slachevsky, investigadora principal GERO e investigadora asociada Brainlat Institute (UAI), destaca que «mejorar la caracterización de la enfermedad de Alzheimer y la demencia frontotemporal ayudará a los pacientes latinoamericanos y sus familias».
A través de una combinación de innovación interdisciplinaria, colaboración y creatividad, BrainLat trabajará para transformar los desafíos locales en oportunidades globales para la salud del cerebro.
Más información aquí

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones