GERO e Instituto MICARE se reunieron en firma de convenio

El pasado martes 15 de noviembre, el Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO) asistió a las dependencias del Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado, MICARE, para firmar un convenio de cooperación en investigación conjunta.

GERO es un centro de investigación multidisciplinario con enfoque en enfermedades cerebrales, que busca mejorar con su trabajo la calidad de vida de las personas mayores chilenas. Fue representado por Christian González-Billault, Director de la institución, quien firmó personalmente el documento; además de Andrea Slachevsky, Investigadora principal de GERO; y Consuelo Cruz, Encargada de Gestión y Vinculación de GERO.

Por su lado, desde MICARE firmó Claudia Miranda, nuestra Directora y académica del Doctorado en Ciencia de Enfermería UNAB. Asistió también Alejandra Araya, investigadora asociada de MICARE y académica del Doctorado en Ciencia de Enfermería UNAB; Javiera Gutiérrez, Directora Ejecutiva de MICARE; y Raffaela Carvacho, Coordinadora de Investigación de MICARE.

La reunión fue una oportunidad para poner puntos en común y manifestar el interés por la realización eventos conjuntos, investigaciones y seminarios, entre otros.

“Me parece valiosa la firma de este convenio de cooperación, porque el tema en el que los dos centros se encuentran es de importancia para el país”, afirmó Christián González-Billault en la jornada, “tenemos que hacernos cargo para poder entregar herramientas a quienes tienen que posteriormente legislar sobre personas mayores”.

La directora de MICARE, Claudia Miranda, también agregó: “Cuando pensamos en el cuidado, siempre estamos pensando en al menos una díada. Es sumamente importante trabajar en conjunto sobre estas dos comunidades: considerar no solo a la persona mayor sino también al que la está cuidando u otorgando apoyo. Entonces tener este convenio con GERO, que está estudiando los factores a nivel bio-psicosocial en el envejecimiento, creo que va a abrir muchas oportunidades para tener un mejor entendimiento de esta relación en la investigación”.

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones