GERO y Micare organizan conversatorio “Mayor y mejor” para usuarios del Centro de día de Peñalolén

GERO en conjunto con el Centro de investigación Micare y la Municipalidad de Peñalolén llevaron a cabo el conversatorio “Mayor y mejor”, el cual buscaba generar un diálogo con las personas mayores y entregarles estrategias de autocuidado para mantenerse activos y sanos en su vida diaria.

En el evento presentó la coordinadora clínica y enfermera de GERO Michele Demanet sobre “Envejecimiento y autocuidado”, entregando estrategias e ideas que promuevan mantenerse activos en este proceso. Posteriormente presentó la investigadora de Micare y terapeuta ocupacional Antonia Echeverria, quien habló sobre ideas para tener una buena calidad de vida durante la vejez.

Finalmente terminamos la jornada con una actividad práctica dirigida por el psicólogo de GERO José Lema, quien realizó diferentes actividades relacionadas a la cognición de los participantes.

La instancia fue muy bien recibida por los miembros del Centro de día, quienes agradecieron las diferentes actividades realizadas.

Agradecemos a nuestros miembros Michele Demanet y José Lema y a Antonia Echeverria, investigadora de Micare. Siempre es un gusto poder escuchar a las personas mayores!

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones