Investigación busca descubrir factores que podrían desencadenar una demencia

¿Cuáles son los factores que llevan a que adultos mayores en Chile desarrollen deterioros cognitivos como la demencia? Esta pregunta se la realizaron científicos chilenos, y buscan responder a través de un estudio que ya lleva tres años. La neuróloga chilena-francesa, y subdirectora del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (Gero), Andrea Slachevsky, explica en qué consiste esta investigación.

El análisis comenzó en 2017. “En la parte clínica, nuestro objetivo principal es seguir a personas que tienen una queja cognitiva, alguna dificultad de memoria, o un cambio en su capacidad de memoria, pero sin tener un deterioro significativo”, explica Slachevsky. La investigadora, quien además es doctora en Ciencias de la Vida y Salud de la Universidad Pierre et Marie Curie (Paris VI), detalla que este estudio es bastante controversial. “A partir de cierta edad, no se conoce mucho sobre cuál es la conducta, o el pronóstico, de las personas que presentan quejas cognitivas a partir de cierta edad”, explica.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Revisa la nota completa de La Tercera en el siguiente link: https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/deterioro-cognitivo-en-adultos-mayores-cientifica-chilena-lidera-investigacion-que-busca-descubrir-que-factores-podrian-desencadenar-una-demencia/YVVTBEGG6VF4XIRV6A2VIRRTS4/

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones