Andrea Slachevsky fue reconocida por gobierno francés por sus aportes a la cooperación científica

Diversos proyectos de investigación, encuentros para potenciar la cooperación académica, y la propia biografía de la académica, son las que convergen en el reciente anuncio del gobierno francés mediante el cual reconoció a la profesora Andrea Slachevsky con la distinción “Orden Nacional del Mérito”.

Dicho reconocimiento fue comunicado por el embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, en representación del presidente Emmanuel Macron. “Esta es una iniciativa de la embajada de Francia porque encontraron relevante el aporte en fortalecer las cooperaciones entre Chile y Francia en salud e investigación, sobre todo en el área de los trastornos cognitivos y las demencias”, explicó la acreedora del reconocimiento.

“Para mí es súper significativo. Yo me formé allá y soy franco-chilena. Es un país que ha sido súper relevante desde el punto de vista personal y desde el punto de vista académico. Tuve la posibilidad de tener una formación en neurología cognitiva en un nivel alto”, detalló la profesora Slachevsky.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Revisa la noticia en detalle aquí: https://www.uchile.cl/noticias/171345/andrea-slachevsky-fue-reconocida-por-gobierno-frances

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones