11 de abril: Día mundial de la enfermedad de Parkinson

El 11 de abril se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, una fecha crucial para concientizar sobre esta condición neurodegenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo. En GERO, estamos comprometidos con la investigación y el desarrollo de nuevas estrategias para abordar esta enfermedad.

El Parkinson es una enfermedad caracterizada por la degeneración progresiva de las células nerviosas en el cerebro, lo que conlleva a síntomas motores y no motores que afectan la calidad de vida de quienes la padecen. A nivel global, cerca de 8 millones de personas se ven afectadas por esta condición, despertando un creciente interés en la comunidad científica y médica.

En este día, queremos destacar el trabajo de nuestros investigadores. René Vidal, investigador asociado, y Pamela Urrutia, investigadora adjunta, han estado contribuyendo activamente en la comprensión de la enfermedad de Parkinson y en el desarrollo de nuevas terapias y tratamientos. A través de diferentes espacios, están compartiendo sus conocimientos y avances en la investigación, brindando información crucial sobre la enfermedad y nuestras iniciativas para investigarla.

Puedes revisar los siguientes links:

¿En qué consiste el parkinson? – Investigadores nos explican el panorama de esta enfermedad en Chile. Nuestro investigador asociado René Vidal nos cuenta su trabajo en esta área.

René Vidal abordó los puntos claves de la enfermedad en cuanto a su causa y tratamiento en ADN Chile

René Vidal investigador asociado GERO, cuenta qué es parkinson y el tratamiento que están trabajando en el laboratorio: Terapia génica. En Radio TXS Plus

“La microbiota intestinal y el camino hacia la enfermedad de Parkinson”, columna de Pamela Urrutia (Investigadora adjunta GERO) y Gonzalo Jorquera

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones