Osorno implementará unidad de memoria para atender la demencia

Las dependencias contarán con personal especializado y su objetivo será diagnosticar y tratar pacientes con enfermedades asociadas a la demencia, así como a su entorno cercano y cuidadores. El proyecto contempla además la entrega de 167 millones a la atención primaria de salud y otros 44 para la optimización del trabajo de los centros comunitarios de salud mental (Cosam).

En Osorno, los beneficiarios serán aquellos que presenten sospecha diagnóstica de demencia en sus controles de salud, asociada a problemas de memoria y funcionalidad. También adultos mayores que muestren alteraciones en sus exámenes de medicina preventiva y personas con diagnóstico confirmado de algún tipo de demencia.

“Este es un plan ambicioso que incluye medidas de concientización, capacitación e investigación, pero uno de los elementos a considerar es la creación de programas para personas con demencia en la atención primaria y secundaria”, comentó la doctora Andrea Slachevsky Chonchol.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Revisa la nota completa en el siguiente link: https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/osorno-implementara-unidad-de-memoria.html

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones