Histórica tasa de envejecimiento polacional acelera envejecimeto

Una notoria desaceleración en el ritmo de crecimiento muestra la población chilena, tras conocerse la primera parte de los resultados definitivos del censo. Un país que aumenta sostenidamente la cantidad de adultos mayores, y disminuye su población infantil, dando cuenta de la menor tasa de crecimiento en su historia. Si entre los censos de 1992 y 2002 la tasa era de 1,24%, entre el 2002 y el 2017 ésta bajó a un 1,06%, confirmando el progresivo cambio hacia la conformación demográfica de países desarrollados, con menos niños y más gente mayor.

Según Christian González-Billaou, director Centro de Gerociencia de la U. de Chile, este proceso es consecuente con las mayores expectativa de vida de los chiles. “En los últimos 50 años, por cada 10 años, el chileno ha envejecido 4,6 años en promedio, lo que hace que estemos en una expectativa de vida cercana a los 80 años, que es la segunda más alta en el continente después de Canadá. Sin embargo, uno de los principales problemas que trae el envejecimiento progresivo es que hace a los adultos mayores cada vez más dependientes por su deterioro mental y físico”, señaló González.

Christian González-Billault, director del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Revisa la noticia de La Tercera en el siguiente enlace: https://www.latercera.com/noticia/historica-baja-tasa-crecimiento-poblacional-acelera-envejecimiento/

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones