Población femenina predomina en 10 regiones del país

Por cada 100 personas que habitan en Chile, 51 son mujeres y 49 hombres, de acuerdo a los resultados definitivos del Censo 2017 entregados ayer por el gobierno.

De las 15 regiones que componen actualmente el país, en 10 se impone la presencia femenina por sobre la masculina. La Región de Biobío es aquella con el mayor porcentaje de mujeres, con el 51,7% de la población efectivamente censada. A continuación, le siguen las regiones de Valparaíso (51,5%) y La Araucanía (51,4%).

Según Christian González, director del Centro de Gerociencia de la Universidad de Chile, desde el ámbito de la salud, el predominio femenino se puede explicar por las diferentes esperanzas de vida que poseen ambos géneros. “La sobrevida de la mujer es mayor a la de hombres. Ellas suelen vivir más, en promedio dos años, y es una tendencia que se ha sostenido en el tiempo”, afirmó González.

Christian González-Billault, director del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Lee la noticia completa de La Tercera en el siguiente enlace: https://www.latercera.com/noticia/poblacion-femenina-predomina-10-regiones-del-pais/

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones