Expertos alientan cooperación regional para atender la demencia

Unos 240 médicos y científicos de 10 países de una red regional sobre demencia advirtieron que durante la pandemia los países latinoamericanos enfrentan “desafíos trascendentales” en la atención a personas con demencia y llamaron a la unión de ongs y gobiernos para atender los problemas de esta población.
 
En América Latina, la prevalencia de demencias en mayores de 60 años alcanza al 8,5%, según la Organización Mundial de la Salud. Se trata de una población especialmente vulnerable al nuevo coronavirus, tanto por la edad de quienes suelen padecer estos trastornos como por las comorbilidades que presentan con frecuencia, como diabetes o enfermedades cardiovasculares, entre otras condiciones que agravan la infección por SARS-CoV-2.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Revisa la nota completa en el siguiente link: https://www.scidev.net/america-latina/salud/noticias/expertos-alientan-cooperacion-regional-para-atender-la-demencia.html

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones