Andrea Slachevsky participa de reunión ciudadana sobre los desafíos de envejecer en Chile

Frente a la necesidad de visibilizar los conflictos y necesidades de las personas mayores en Chile, académicos e investigadores de la Universidad de Chile se reunieron con la ciudadanía para compartir experiencias y conocimientos desde una visión transdisciplinar. A través de plataformas virtuales se realizaron conversatorios y mesas de diálogo para discutir los impactos de la pandemia en la vejez, entre otros temas de relevancia nacional.

La neuróloga y Académica de la Facultad de Medicina, Andrea Slachevsky, se refirió a la Ley 18.600 relacionada con la interdicción al establecer normas sobre las personas con discapacidades mentales. “Esta legislación es mala porque no considera las complejidades de los síndromes clínicos, ni tampoco tiene en cuenta que la toma de decisión responde a dominios específicos de las personas. Más allá del ámbito legal, existen aspectos éticos que exigen preguntarnos sobre si es válido o no el voto de pacientes con trastornos cognitivos. Además, la idea que tenemos respecto a votar es de un modelo enfocado en decisiones hiper racionales que nos dividen entre aquellos que tenemos las capacidades cognitivas para racionalizar y los otros”, destacó.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Revisa la nota completa en el siguiente link: https://www.uchile.cl/noticias/169119/u-de-chile-reflexiona-sobre-los-desafios-de-envejecer-en-el-pais

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones