Centro Gero de la U. Mayor renueva por 5 años proyecto que estudia el envejecimiento en Chile

A través del Centro de Biología Integrativa, dirigido por el Dr. Felipe Court, diversos investigadores trabajan en proyectos que pretenden anticipar la aparición de enfermedades y entender cómo los factores genéticos, sociales y ambientales influyen en la forma de envejecer de los chilenos. La iniciativa, que también incluye a la U. de Chile, es parte del Fondo de Áreas Prioritarias (FONDAP) y se extenderá por cinco años más. 

GERO es un proyecto del Fondo de Áreas Prioritarias de Chile (FONDAP), que en 2016 creó un Centro nacional de excelencia que agrupa a investigadores de la Universidad Mayor y la Universidad de Chile para estudiar las bases biológicas del envejecimiento y establecer variables genéticas, ambientales y sociales para entender cómo se desarrolla este proceso en la población chilena. 

El objetivo: generar herramientas de diagnóstico e intervenciones que puedan disminuir la aparición de enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad, considerando que en Chile, para el año 2050, una de cada cuatro personas tendrá más de 65 años, lo que supone cambios en la composición etaria de la población y diversos desafíos sociales, sanitarios y económicos.  

Revisa la nota completa en: https://www.diariomayor.cl/index.php/investigacion/ciencia/2051-fondo-centro-gero-de-la-u-mayor-renueva-por-5-anos-proyecto-que-estudia-el-envejecimiento-en-chile

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones