Investigadoras GERO participan de la elaboración de la Guía de envejecimiento y salud mental de Personas Mayores MINSAL

Para nosotros es un orgullo contarles que dos de nuestras investigadoras participaron en la elaboración de la “Guía de envejecimiento y salud mental en personas mayores”, documento del Ministerio de Salud que está dirigido a profesionales de diferentes áreas.

Ambas investigadoras aportaron con sus conocimientos y especialidades. Andrea Slachevsky fue parte del capítulo “Evaluación neuropsicológica en personas mayores”, mientras que Daniela Thumala fue parte de los capítulos “Pérdidas y duelo” y “Soledad y aislamiento”.

“El documento se enmarca en la necesidad de formación a profesionales de la salud, particularmente de la salud mental, en el ámbito del envejecimiento, reconociendo las particularidades asociadas a esta etapa del curso vital. Con ella se espera introducir a los profesionales en esta materia. Además, el material es útil para la docencia y como orientación para la elaboración de Políticas públicas”, comentó Thumala.

Como centro esperamos que este documento sea el comienzo de algo más grande y que sea un gran aporte para el bienestar de las personas mayores, para que más pronto que tarde el envejecimiento saludable sea prioridad en nuestro país.

El documento lo puedes descargar acá

Daniela Thumala, Investigadora Asociada GERO

Andrea Slachevsky, Investigadora Principal GERO

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones