¿Cómo ayuda la terapia génica a caminar mejor en la vejez?

Lograr mayores conexiones neuronales es clave para tener un mayor control de movimiento en la vejez. En este sentido una ayuda ha sido la terapia génica, que busca corregir una enfermedad o un defecto que cause una patología. Es por eso que investigadores de GERO están probando una terapia basada en un factor de crecimiento llamado IGF-2

“Uno quisiera tener una terapia milagrosa, pero la mejor manera de prevenir caídas es mantener la actividad física. En el laboratorio, trabajamos con ratones a los que podemos evaluar la capacidad de movimiento y vemos que los animales viejos se mueven menos que los animales jóvenes y con este factor de crecimiento podemos revertir esa capacidad motora”, detalla el investigador asociado de Gero y director del laboratorio de Neurobiología Traslacional del CIBumayor.

Si bien la terapia génica aplicada no rejuvenece a los ratones, esta aumentaría su capacidad física y motora en ratones viejos, pareciéndose en algunas características físicas a los ratones jóvenes.

Más detalles acá

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones