Investigador postdoctoral GERO único investigador sudamericano en “Biology of Aging Advanced Research Training Course, Marine Biological Laboratory”

Diego Acuña, investigador postdoctoral de GERO, participó en “Biology of Aging Advanced Research Training Course, Marine Biological Laboratory”, curso dictado en Estados Unidos.

A este evento postularon más de 100 personas en todo el mundo y solo fueron 18 los estudiantes seleccionados, siendo el chileno el único de Sudamérica.

El curso permite la posibilidad de profundizar en temas teóricos y experimentales de la biología del envejecimiento a través del estudio de distintos organismos (murinos, arácnidos y moluscos) para comprender la gerociencia desde una mirada amplia y transversal.

En cuatro semanas de actividades teóricas, los participantes debieron desarrollar dos proyectos de investigación con experimentos en laboratorio.

Dentro de los proyectos realizados, el investigador chileno estudió el envejecimiento en moluscos, usando la almeja de Islandia como modelo. “Estas almejas pueden llegar a vivir hasta 500 años, por lo que el estudio de las proteínas que las componen y la comparación con las almejas de vida media corta, pueden darnos nuevas pistas acerca de la regulación de la proteostasis en estos organismos”, relató Acuña.

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones