Científicas al poder: los nuevos rostros femeninos de la ciencia en Chile

Cada vez es más frecuente encontrar a mujeres ejerciendo roles en el ámbito de la ciencia, un mundo que ha estado esquivo al género por muchos años, pero que poco a poco comienza a permearse de científicas que marcan la ruta y dejan huella. Elegimos a cinco mujeres que destacan en sus respectivos campos: Andrea Slachevsky, neurocientífica; Susan Bueno, inmunóloga; Emilia Díaz, emprendedora biotecnológica; Isabel Behncke, primatóloga, y Millarca Valenzuela, geóloga experta en meteoritos. Cada una ha derribado mitos y sorteado barreras, logrando descubrimientos de impacto global y el reconocimiento de la comunidad científica. Estas chilenas muestran hoy una nueva cara de la ciencia, una en la que las mujeres son las protagonistas.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Revisa la nota completa de El Diario Financiero aquí: https://gobierno.udd.cl/noticias/2017/11/cientificas-al-poder-los-nuevos-rostros-femeninos-de-la-ciencia-en-chile-diario-financiero/

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones