Demencia y envejecimiento: El valor de los tratamientos no farmacológicos ante estas patologías

Chile es el segundo país de Latinoamérica con la mayor esperanza de vida, luego de Costa Rica, lo que ha implicado la necesidad de elaborar políticas públicas que promuevan la educación y la prevención en torno a enfermedades asociadas a la vejez, como son las demencias. Es por ello que el pasado 7 de junio la Universidad de Chile realizó una jornada formativa con expertos nacionales e internacionales en torno a los beneficios de los tratamientos no farmacológicos en personas con algún tipo de demencia, en un escenario donde a nivel global se detecta un caso cada 4 minutos.

En el año 2012, la ONU solicitó a los gobiernos comenzar la elaboración de políticas públicas integrales para la educación y prevención en torno a enfermedades asociadas a la vejez, donde unas de las más prevalentes son las demencias. En el mundo existen más de 50 millones de personas con algún tipo de estas enfermedades, lo que ha representado un incremento de un 147 por ciento en los últimos 20 años, con una prevalencia mayor en mujeres.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Revisa la noticia en el siguiente link: https://www.uchile.cl/noticias/154559/el-valor-de-los-tratamientos-no-farmacologicos-en-casos-de-demencia

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones