Guía para adaptar espacios en viviendas para personas con demencia

“Viviendo con demencia, guía para el acondicionamiento de la vivienda con enfoque inclusivo y participativo” entrega claves como maximizar la luz natural, la rotulación de espacios y pintar con colores luminosos para mejorar la calidad de vida de quienes viven con demencias, así como sus cuidadoras y cuidadores.

El material busca ser un aporte a la habitabilidad y calidad de vida de quienes viven con demencias, así como de sus cuidadoras y cuidadores; considerando que en Chile viven cerca de 200 mil personas diagnosticadas con algún tipo de demencia. Al respecto, como advierte la especialista de la U. de Chile, Andrea Slachevsky, “las demencias no son una consecuencia del envejecimiento, la mayoría de las personas mayores no envejece con demencia”.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Revisa la noticia de El Mostrador en el siguiente link: https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2020/10/30/lanzan-guia-gratuita-para-adaptar-espacios-de-las-viviendas-para-quienes-viven-con-personas-con-demencias/

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones