Andrea Slachevsky: “4 de cada 10 adultos mayores de 80 años sufre demencia”

Lo que significa que 6 de 10 están bien, dice –con optimismo– la doctora en neurociencia formada en Francia, empeñada en desestigmatizar la vejez. Aquí, la sobrina de Jacques Chonchol, padre de la Reforma Agraria, aborda aspectos muy útiles sobre el deterioro cognitivo y la necesidad de aumentar el presupuesto en salud, más en contexto de pandemia. “Ponerles nombre a las cosas permite situarse y terminar con la angustia que produce la incertidumbre. Nombrar el mal, explicárselo a la persona y a su entorno, es clave. La mayor intervención debe ser con el cuidador, porque estas enfermedades son súper contraintuitivas. Esto quiere decir que cuando un anciano tiene alucinaciones, no hay que rectificarlo, ni decirle que lo que ve no es real, hay que seguirle la corriente, mejor”, explica.

Andrea Slachevsky, Médico y Doctor en Ciencias de la Vida y la Salud con mención en Neuropsicología y Subdirectora de GERO.

Lee la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/11/21/andrea-slachevsky-experta-en-alzheimer-4-de-cada-10-adultos-mayores-de-80-anos-sufre-demencia/

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones