Investigadores de la Universidad Mayor exponen hallazgos en daño y regeneración neuronal

Los avances podrían tener implicancias terapéuticas en el manejo de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), o el daño a la médula espinal.

¿Por qué las neuronas se dañan frente a enfermedades o el uso de ciertas drogas? ¿Qué procesos están involucrados en la regeneración del sistema nervioso? Son algunas de las preguntas que abordaron científicos de todo Chile en el marco de la XIII Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Neurociencias que se realizó en Castro, Chiloé.

En la oportunidad, los Dres. Felipe Court y Mario Sanhueza, del Centro de Biología Integrativa de la Universidad Mayor, dieron a conocer sus últimos avances en neurociencia, desarrollados gracias al estudio en modelos como el ratón y la mosca del vinagre. Este último modelo posee cerca del 80% de los genes que producen enfermedades degenerativas como Parkinson y Alzheimer, lo que permite modelar las patologías para realizar experimentos, facilitando los ensayos de todo tipo. Dichos hallazgos, podrían tener implicancias terapéuticas en el manejo de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), o el daño a la médula espinal.

Felipe Court, investigador principal del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Revisa la noticia completa en el siguiente link: http://courtlab.cl/site/2017/10/05/investigadores-de-la-universidad-mayor-exponen-hallazgos-en-dano-y-regeneracion-neuronal/

Artículos relacionados

Últimas Publicaciones